Señor Devuelveme la Uncion

Tema: “Un Líder Eficiente y Eficaz”

Posted by Wideline

Tema: “Un Líder Eficiente y Eficaz”

Texto: Josué 1:9

“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”

Muchas veces la mayoría de nosotros tendemos a confundir estas dos palabras: Eficiencia y Eficacia, pero realmente son dos definiciones distintas.

Definamos:

Eficiencia: Se define como la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado.

Eficacia: Se define como la capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera.

Todo líder debe de tener entre sus cualidades estas dos palabras, tanto la eficiencia como la eficacia hará que tu Ministerio sea bendecido y respaldado de una manera sobrenatural.

Lideres Eficientes

Un líder eficiente es aquel que consigue objetivos trazados a base de los pocos recursos que tiene. La mayoría de lideres hoy en día espera tener una gran cantidad de personas a su cargo como para hacer alguna actividad grande o hacer crecer su Ministerio, pero un verdadero líder es aquel que a pesar de contar con pocos recursos, realiza un mismo trabajo como que si tuviera una gran cantidad de recursos.

El pueblo de Israel estaba siendo aterrorizado por un gigante llamado Goliat, nadie se atrevía a enfrentarlo, habían entres los israelitas hombres de guerra, hombres acostumbrados a las constantes batallas, contaban con un rey llamado Saúl que era un hombre fuerte, la Biblia narra que de hombros hacia arriba no había nadie en Israel que lo sobrepasara, tenían un ejercito completo acampando capaz de poder derrotar al pueblo mas feroz, pero aun así tenían miedo, estaban atemorizados por ese gigante.

La contra parte era un chico joven, pastor de ovejas, el hijo menor de la familia de Isaí, había sido enviado para llevar presentes a sus hermanos que se encontraban en guerra, ese joven escucho el desafío que lanzaba el gigante que atemorizaba a su pueblo y sintió celo por Dios y se dispuso a hacer lo que un ejercito completo no tenia el valor de hacer. A este chico solo lo acompaño una honda, unas piedras y lo más importante de todo el respaldo de Dios.

Este chico fue eficiente porque con los pocos recursos que tenía fue utilizado por Dios para derrotar al gigante que atemorizaba a uno de los ejércitos más poderosos de ese tiempo.

Así mismo hoy en día, muchos tenemos un ejercito completo capaz de cambiar los rumbos de nuestras ciudades, pero muchas veces están atemorizados por todos los gigantes que se levantan a gritar en contra de ellos, pero un verdadero líder es aquel que es capaz de lograr los mismos resultados de un ejercito con los pocos recursos que cuente, talvez una honda, quizá un par de piedras, pero sobre todo lo que hará al verdadero líder ser eficiente será la presencia y el respaldo de Dios sobre tu vida.

Pueda que tu no tengas todos los recursos que quisieras tener, posiblemente no tienes a tu disposición toda la gente que te gustaría tener, pero debes aprender a ser un líder eficiente. Un líder eficiente es aquel que es capaz de obtener los mismos o mejores resultados con los pocos recursos que tiene. David tenia una honda y una piedras, ¿Qué tienes tu?, con lo que tengas lleva a cabo tus planes pues el respaldo de Dios estará ahí al observar tu disposición de corazón.

Lideres Eficaces

Un líder eficaz es aquel que cumple sus objetivos trazados, son aquellos que no se dan por vencidos a pesar del tiempo, ni de los obstáculos que enfrente, sino que al contrario, tiene definido su objetivo a cumplir y lucha por el hasta cumplirlo.

El Apóstol Pablo de ser un perseguidor de la Iglesia paso a ser uno de los embajadores del evangelio a nivel de todo el mundo entonces conocido. Pablo era un hombre que trazaba sus objetivos y los cumplía pese a cualquier situación o circunstancia.

Al leer su historia podemos darnos cuenta como muchas veces en su intento de llevar el evangelio era apedreado y sacado de una ciudad, al día siguiente estaba nuevamente predicando ahí mismo. Y es que el verdadero líder es aquel que no se da por vencido hasta cumplir su objetivo.

Este hombre de Dios predico en todo lugar donde anduvo, a pesar de que muchas veces quisieron censurarlo y hasta matarlo no se detuvo en su objetivo de llevar la Palabra de Dios y al final pudo decir como lo leemos en la carta a Timoteo: “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe”. (2 Timoteo 4:7)

Que ejemplo de eficacia la de Pablo, un hombre de objetivo trazado, objetivo cumplido. Nosotros debemos aprender de Pablo la eficacia con la que se manejaba, si queremos ser líderes conforme al corazón de Dios debemos ser eficaces en todo lo que hacemos.

Posiblemente habrán muchas situaciones que querrán evitar que consigas tu objetivo, pero el verdadero líder no se detiene, sino que sigue en pro de su objetivo, no hay nada, ni nadie que lo detenga, no hay criticas, no hay voces extrañas que lo detenga, pues su objetivo esta fijo y con la ayuda de Dios luchara hasta conseguirlo.

¡Cuan Eficientes y Eficaces necesitamos ser!

Todos aquellos que de una u otra forma lideramos algún Ministerio o área debemos mostrar la eficiencia y la eficacia que distingue a los líderes de Dios. Pueda que halla pocos recursos para cumplir determinada tarea, pero eso no evitara que la cumplamos, pueda que halla diferentes obstáculos para poder alcanzar ese objetivo, pero eso no tiene que evitar que lo alcancemos.

Un Líder de Dios procura ser eficiente y eficaz

1 comentarios:

  1. Noemi

    Bendiciones les saludo con mucho cariño, ls dejo un fuerte abrazo de El Salvador,
    www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

Publicar un comentario

Administrador del Blog

http://jasadim.blogspot.com/